UNE Bloquea servicios de G Suite

En varias ocasiones desde hace varios años, los usuarios de G Suite que navegamos a través de la red de UNE Telecomunicaciones, encontramos que se presentan bloqueos por parte de esta empresa sobre los servicios de G Suite como Sites, Photos, imágenes.

A continuación, les vamos a mostrar con evidencias cuáles son los problemas presentados y como encontramos que provienen de UNE y no de G Suite

2019-08-02

Hoy se presentaron, desde las 10:30 am hasta las 11:40 (todavía fallando), los siguientes problemas:

  • Fotos en hangouts, gmail y photos: no se visualizan:

Los sitios públicos que están hospedados en G Suite no ingresan:

Nota: no dejó cargar las imágenes a Google Sites (esta página) hasta que nos conectamos por la red móvil.

Videos de evidencia:


Tienes evidencias? puedes enviárnoslas a contacto@r-solver.com

2017-10-25

Buenas tardes para todos,

En este momento, encuentro lentitud extrema en la navegación por los servicios de G Suite, a través de la red de UNE (Photos, Sites, Drive, etc). Al conectar mi computador con la red del celular (Movistar), los servicios funcionan con normalidad.

Es la tercera ocasión en que identifico esta situación. Les agradezco reporten si a ustedes les sucedió lo mismo.

Gracias,

2017-11-15

Hoy nuevamente se están presentando problemas de conexión a los sitios de internet asociados a los servicios de Google a través del proveedor de Internet TigoUne Colombia.

Solución: conectar sus portátiles o computadores a través de otra red, por ejemplo compartiendo la señal de su celular.

Adicionalmente: radicar una Queja en el siguiente enlace:

https://micuenta.une.com.co/quejas

Ejemplo de queja:

"Algunos servicios de Google (contactos, calendario, sites, goo.gl, entre otros), no están navegando a través de la red de Tigo Une.

Si se usa otra red (por ejemplo la de Movistar móvil), inmediatamente funcionan. Esta situación se ha venido presentando desde hace 2 años en diferentes momentos del tiempo y no se soluciona rápido. La situación se ha verificado con varios usuarios de la ciudad. Otro día, por ejemplo, la red de Tigo Une no dejaba descargar archivos adjuntos de gmail. "

2017-09-13

Buenos días!

El día de ayer, tuve inconvenientes todo el día con algunos servicios de G Suite: drive, formularios, fotos... Y hoy, volvieron a presentarse.

Como lo anterior no es normal, decidí cambiar la conexión de internet del computador de la red de UNE a la red de mi celular (Movistar) y los errores dejaron de presentarse.

No sabría cuál es la causa o razones por las cuales sólo los servicios de G Suite se están viendo alterados en la navegación de UNE, pero el 25 de noviembre de 2015 ocurrió que ningún archivo adjunto se podía descargar de Gmail (algunos de ustedes lo reportaron) y la causa también era la misma: el servicio de internet de UNE. Al usar otro servicio de internet, los adjuntos se descargaban normalmente.

Por favor nos informan si han tenido este problema y si se soluciona bajo lo mencionado anteriormente.

Gracias,